BIENVENIDOS A LA PAGINA MAS OBJETIVA E INTERACTIVA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

7/5/10









El PRD y algunas Organizaciones de la Sociedad Civil
Piden a la JCE anular la candidatura a alcalde por Villa Altagracia
del candidato del PLD.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD solicitó al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anular la candidatura a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Villa Altagracia porque el candidato peledeísta tiene dos cédulas de identidad y electoral y dos actas de nacimiento.

La instancia fue depositada por el abogado Mariano González, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Municipal del PRD en Villa Altagracia, Mario Amarante; el candidato a alcalde de esa organización, Edwin Ferreras y la candidata a regidora y presidenta de Fedomusde, Delia María Morel.

Según los documentos depositados por el PRD, José Miguel Méndez Restituyo posee las cédulas No.068-0036108-8 y 068-0030711-5. DL confirmó en el Padrón Electoral de la JCE a través su página web que en ambas cédulas está hábil para votar. Está registrado en los centros de votación No. 0067 y No.0067A, situados en el Centro Educativo Juan Pablo Duarte, en el paraje Nandita, sección Maná de Haina.

González explicó que solicitan la anulación de la candidatura de Luis Pavolo, como se le conoce, a tiempo, porque los candidatos adquieren inmunidad 8 días antes del 16 de mayo. Dijo que el candidato del PLD violó los artículos No. 147 y 149 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 659 sobre Actos del Estado Civil, la Ley 8-92 sobre cédula de identidad y electoral y los artículos 179 y siguientes de la Ley Electoral.

El PRD espera que el expediente sea sometido al Ministerio Público por haber incurrido en violaciones penales, además de las electorales.

En la acta de nacimiento No.00410 año 2004, José Miguel fue declarado el 12 de febrero del 1977 y sus progenitores son Alejandro Méndez y Felicia Paula. Los datos están registrados en el libro No.00003 y Folio No. 0010.

Mientras que en el acta No. 00381 del 1993, libro No. 00043, folio No. 0181, fue declarado el 27 de julio del 1974 y sus progenitores son José Luis Méndez y Rosario Restituyo Marte. Ambas son declaraciones tardías.

Méndez Restituyo negó estas acusaciones y las atribuyó a que el candidato del PRD sabe que está perdido.

Alegó que el plazo para pedir la anulación de su candidatura venció. "Ellos (el PRD) cuando ven los numeritos se ponen locos", enfatizó. Aseguró que ganará los comicios con un 70 % de los votos.

Según el candidato a Alcalde por el PLD, posee la cédula No. 068-0030711-5, su padre se llama José Luis Méndez y su madre Rosario Restituyo. La otra cédula y la otra acta de nacimiento dice que no las porta él, sino sus adversarios a fin de mostrarlo como un bandido. Remitió a DL a confirmar la veracidad de la denuncia en la JCE.

"El que se tira a la política tiene que estar preparado para lo que digan. Que tu eres un bandido, que yo soy un cuatrero. Ellos han dicho todo lo que han querido decir pero aun así las encuestas siguen dando buenos los números", concluyó.

Gobierno ofrece colaboración a la JCE para las elecciones
Central Romana firma nuevo convenio laboral con trabajadores
Toño Leña podría ser traído al país la próxima semana
Hacienda someterá al Congreso contrato de venta Refidomsa próximo martes
Precios de combustibles se mantendrán sin variación
CDEEE inicia reparación de presas con inversión US$19 MM
Suspenden suministro de leche y jugo en desayuno escolar
PN apresa dos con cheque falsificado del Ayuntamiento Los Alcarrizos
Bello Rosa: "El PRD nunca ha comprado cédulas"
Refidomsa defiende su capacidad de operación
Nuria Piera: "Estamos ante una sociedad pasiva"
PRD conmemorará 12 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez
Castaños Guzmán, la JCE enterró fraude electoral
La crisis de la deuda griega exaspera a los mercados financieros
ASDE inicia asfaltado de Urbanización Arismar
Acusan dominicano de robar US$879 mil
Policía dominicano "tumbaba" docenas de narcos en NY
Erupción de volcán islandés Eyjafjallajökull mantiene el nivel de actividad
Incendio destruye autobús en Autopista Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario