BIENVENIDOS A LA PAGINA MAS OBJETIVA E INTERACTIVA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

11/5/10




JUNTA CENTRAL SANCIONA AL PL D
Y SUSTITUYE EN SAN JUAN AL PRESIDENTE DE LA JUNTA POR APARECER EN UN SPOT PUBLICITARIO DE FELIX BAUTISTA..


Santo Domingo
La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) aceptó ayer la inhibición del presidente de la junta municipal de San Juan de la Maguana, acusado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de participar en spot propagandístico del candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, en esa demarcación.
En una resolución firmada por Roberto Rosario y los demás integrantes del organismo, también se amonestó al PLD en San Juan de la Maguana, por utilizar a Rafael Gutiérrez Espinal en el spot de televisión sin su consentimiento.
Además designó de inmediato a Bernardo Lebrón, primer suplente del presidente, para sustituir a Gutiérrez Espinal, quien argumentó que fue sorprendido en su buena fe por una persona, quien no le explicó en ningún momento cuál era el objetivo de la firmación televisiva.
El delegado político del PRD ante la JCE, Virgilio Bello Rosa, presentó una protesta formal ante el tribunal de elecciones, luego de que se difundiera el spot de la campaña de Bautista en el programa de televisión “Nuria”, que se transmite por Color Visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario