BIENVENIDOS A LA PAGINA MAS OBJETIVA E INTERACTIVA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

28/8/10

¡ pero que barbara un señor en australia es acusado de conducir ebrio su silla de rueda!


El hombre, de 65 años, ignoró un semáforo en rojo en un paso de peatones y luego se estrelló contra un coche policial….Un australiano de 65 años fue acusado de conducir ebrio por estrellar su silla de ruedas contra un coche patrulla de la Policía en el este del país, informó hoy la televisión local.
El suceso ocurrió ayer en la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland, donde tras someter al hombre a la prueba de alcoholemia, se concluyó que había consumido una cantidad cinco veces superior al límite legal permitido para conducir.
Según el atestado policial, el ciudadano primero ignoró un semáforo en rojo en un paso de peatones y luego se estrelló contra el coche.
La silla de ruedas quedó destrozada y el vehículo sufrió desperfectos, pero no hubo que lamentar heridos.

26/8/10

que desfachatez


El expresidente de la republica hipolito mejia hizo unas declaraciones en la cual dijo que la reeleccion es maldita y que traeria mas problemas al pais; este señor no se si es que piensa que los dominicanos somos tontos o que sufrimos del sindrome de olvidar todo, si el no lo sabia todavia el pueblo recuerda como si hubiese sido ayer el gobiernazo de este señor y todo lo que hizo para tratar de quedarse en la presidencia de la republica dominicana olvidandose de los principios del partido y de la causa por la cual lucho tanto el Dr. Jose Francisco Peña Gómez .Hizo que el congreso controlado en ese entonces por el PRD aprobara una reforma ala carta magna para que se permita nuevamente la reelccion presidencial, olvidandose del desastre historico que fue como presidente y que el pueblo se lo podia cobrar bien caro; creo que los politicos dominicanos deben ser mas honestos y no tratar de tomar a los demas por estupido, hacen cosas hoy y mañana quieren lavarse las manos y atacar eso que hicieron una ves y que otros tratan de hacer.

25/8/10

QUE DESILUCION

10 dias despues de haberse juramentado las nuevas autoridades edilicias de los diferentes municipios los nuevos incunbentes se ha encontrado con la desoladora realidad de que esas instituciones esatn quebradas, tal es el caso del ayuntamiento de santiago de los caballeros en donde el panorama luce muy sombrio al dia de hoy el cabildo santiaguero tiene embargada sus cuentas debido al sin nimero de deudas que tiene con diferentes empresas segun datos el ayuntamiento arroja en su saldo actual unos 2.0 MM de pesos y adeuda unos RD$120.0MM a provvedores de bienes y servicios de la ciudad de santiago. Estamos a 25 de agosto y los empleado del ayuntamiento no saben si cobraran su sueldo corrspondiente a este mes; el nuevo alcalde gilberto serulle les prometio que ellos cobrarian a tiempo su salario; pero la realidad es que el ayuntamiento de la segunda provincia mas importante del pais esta en banca rrota.
La misma realidad se refleja en el municipio san juan de la maguana en donde existe la posibilidad de que a los empleados del cabildo se le reduzca el sueldo que devengan mensualmente en un 16,0% debido a la grave situacion financiera que tiene en la actualidad dicho ayuntamiento.
esto nos lleva a pensar que la guerra que se vivio en las elecciones era fruto de estas malas practicas administrativas y que los alcaldes salientes lucharon por quedarse ahy para tratarde que no se descubra la barbaridad que habian cometido.
Cada dia nos damos cuenta queesats personas por la que hacemos fila para elegirlo disque para que nos representen y hagan algo por cambiar eldestino del pais simplemente cada dia nos desilucionan mas con sus actitudes corruptas y mal sanas, ojala un dia el pueblo decida enfrentarlos y ponerle un alto a esta banda de sinverguenzas.

24/8/10

¡DEBEMOS SENTAR PRECEDENTES!

el lunes 23 de agosto era la fecha en la cual los menores matadores de siete taxista deberian ser juzgado, el tribunal reenvio la causa para septiembre con el alegato de que faltaron testigos clave en el juicio como lo eran los familiares de los acusados, todos sabemos que en republica dominicana existen leyes y acuerdos internacionales que protegen a los menores; pero debemos tomar algo en cuenta estos "menores" cometieron horrendo crimenes que no todo adulto se atreveria a realizar
y no fue uno fueron varios acecinatos los cometidos, todos debemos estar claro de la realidad y es que hoy en dia cualquier muchachito te saca una pistola y te atraca sin ninguna cotemplación. La justicia tiene que actuar atendiendo a la realidad de los hechos, no partiendo de la teoria de que son menores y por eso no pueden ser juzgado como adultos; estos jovencitos si son enviados a una correccional saldran cuando cumplan mayoria de edad y que o quien le garantiza a la sociedad que saldran reformados y convertidos en personas decentes; y quien le devuelve sus hijos a sus madres, los padres a esos niños huerfanos y sus esposos a las señoras hoy viudas por culpa de estos delincuentes que actuan como si tuvieran 40 años, si ellos tienes tantas hagallas para matar y atracar que la tengan igual para recibir el castigo que se merecen.

REPRESENTANTA DE MEXICO SE LLEVA LA CORONA DE MISS UNIVERSO



La mexicana Jimena Navarrete es coronada Miss Universo.Foto: EFE
El certamen de Miss Universo 2010 designó a la representante de México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.
Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.
Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara (Jalisco) el 22 de febrero de 1988, mide 1,74 y estudia licenciatura de Nutrición.
La mexicana ganó el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009) y representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México (2009). Allí obtuvo el primer lugar y el derecho a representar a su país en Miss Universo 2010.
El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.
A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, quien partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.
Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.
El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado.
Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error". "Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo", añadió.
Miss Australia se llevó el título honorífico de Miss Congenialidad, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional.
Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona.
La primera criba redujo el número a 15 países semifinalistas: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.
Entonces apareció brevemente Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández, para hablar sobre lo que pretendía hacer una vez cediera el testigo de la corona: "Espero descansar un poco y pasar tiempo con la familia y los amigos".
El pase en biquini resultó tan vistoso como se esperaba. Las modelos lucieron sus mejores poses y sonrisas mientras desfilaban con un traje de baño morado, al tiempo que sonaba una mezcla de canciones del espectáculo "Viva Elvis", del Circo del Sol.
Miss Jamaica, con 9,42 puntos, y Miss México, con 9,40, se llevaron las mayores puntuaciones del jurado. Ambas pasaron de ronda junto a Irlanda, Albania, Filipinas, Ucrania, Puerto Rico, Sudáfrica, Guatemala y Australia.
El desfile con los trajes de noche acotó más el concurso y aún quedaba la prueba más temida: las respuestas a las preguntas del jurado.
Navarrete salió airosa tras una pregunta sobre el impacto del uso del internet en la juventud.
"Es una herramienta necesaria e indispensable", dijo. "Pero definitivamente es algo que se debe cuidar. A los jóvenes hay que inculcarles valores familiares para que hagan un buen uso de internet", añadió.
Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.
Una española (Amparo Muñoz, 1974) y dos filipinas (Gloria Aspillera y María Roxas) también inscribieron su nombre en lengua española en el palmarés de la competición.
El historial del certamen lo domina EE.UU. con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.
La ceremonia de Miss Universo 2010 tuvo lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), ante unos 12.000 espectadores, y estuvo presentada por el rockero Bret Michaels, con su inseparable pañuelo en la cabeza, y Natalie Morales, del programa "Today" de la cadena estadounidense NBC.
El evento contó con la actuación musical de John Legend y el grupo The Roots

20/8/10

PRESIDENTE FERNANDEZ DESTITUYE A RODRIGUEZ PIMENTEL DEL I.A.D




Santo Domingo.- Elpresidente leonel fernandez mediante decreto cancelo del IAD al ingeniero hector rodriguez pimentel el cual ahora ocupara el cargo de secretario de estado sin cartera; algunos han estado especulando que icha destituciion se debe a los constantes pronunciamiento de pimentel promoviendo la reeleccion del presidente Fernandez Reina.
Por otra parte el Dr. Jaime David Fernandez Mirabal ministro de medio ambiente renuncio de esa cartera porque alegadamente el presidente nombro como sub - secretario a una persona y el queria en esa misma posicion a un allegado suyo...................

14/8/10

QUE BONBAZO SOBEIDA PIDE LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DEL DNI PARA LUEGO COMO FIGUEROA AGOSTO OBTUVO SU CARNET DE COLABORADOR DE ESTE DEPARTAMENTO



Pide lleven a juicio jefe DNI y a coronel
Sobeida Félix Morel también reclamó presencia de ex fiscal El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), un coronel de la Policía y un ex fiscal adjunto, sacado del país para preservar su vida, son requeridos por Sobeida Félix Morel en el juicio en su contra por lavado de activos y otros delitos.
Sobeida solicitó que el director del DNI, mayor general Ramón Antonio Aquino García, comparezca por ante el tribunal que la juzga, igual que el ex fiscal adjunto Ricardo Manuel Féliz Sterling.
Sobeida también solicitó que sea citado a juicio el coronel de la Policía Elvis Florencio Soriano Familia, a quien responsabiliza de la desaparición de uno de cinco bultos, conteniendo 1.5 millones de dólares.
El ex fiscal adjunto Féliz Sterling fue separado del ministerio público porque confirmó la versión de que se extravió un bulto con un millón 500 mil dólares, y reveló irregularidades en los allanamientos realizados en los apartamentos 14 y 15 de Arco Paraíso.
Féliz fue sacado del país y enviado a Marruecos como ministro consejero, para proteger su vida ante intentos de asesinato.
Con la presencia del director del DNI, Sobeida busca demostrar ante el tribunal la forma como David Figueroa Agosto obtuvo un carnet de esa institución de seguridad del Estado, a quien conoció como un colaborador de esa entidad.
El coronel Elvis Florencio Soriano Familia fue sindicado públicamente por Sobeida y por el fiscal Féliz Esterling como responsable de la desaparición de uno de los cinco bultos, que contenía un millón 500 mil dólares.
Además de Aquino García, Féliz Sterling y Soriano Familia, Sobeida requiere como testigos seis civiles, entre ellos Kennedy Landolfi Román Rosario, Mario de la Cruz, Ricardo de León, Juliana Morel Amarante y Teodoro Dipré Soriano.
Con Román Rosario, gerente de ventas de Certified Motors, Sobeida, a traés de su abogado Félix Portes, busca probar la identidad de la persona que compró la yipeta Mercedes Benz placa 21875, modelo 2003.
Con De la Cruz, gerente del grupo Peralta, busca probar las transacciones en la compra de armas, y con la presencia de León, testigo presencial de los allanamientos practicados por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), la acusada trata de explicar cómo ocurrieron los hechos.
Con el testigo a descargo Félix, explicarán al tribunal quiénes pernoctaban y vivían en el apartamento allanado.
Con Morel Amarante explicarán al tribunal que Sobeida desconocía el carácter ilícito de las operaciones que hacía Figueroa Agosto, y que su relación con el capo puertorriqueño era de carácter sentimental.
Con la presencia de Dipré Soriano explicarán que durante los allanamientos, fue robada una escopeta marca Valtro, calibre 12 milímetros.









11/8/10

AMET Y LOS CASCOS "PROTECTORES"


San juan de la Maguana.- en los ultimos meses hemos visto a los policias de la autoridad metropolitana de transporte AMET muy activos persiguiendo y deteniendo a los motoristas que transitan sin el casco protector. Segun el director de amet todos el que transite en una motocicleta debera llevar puesto un casco el cual lo podra cuidar de recibir golpes contundentes en caso de que este sufra un accidente; pero lo mas gracioso del caso es que muchas personas para no ser detenidos por los agentes de esta institucion usan casco de lo que utilizan los obreros en la construccion, casco de jugar pelota , cascos para montar bicicletas y unos cascos que parecen gorras los cuales no protegen nada sino que hacen todo lo contrario y esto nos lleva hacerle una pregunta al jefe de AMET ¿ se esta exigiendo el casco protector para preservar vida o simplemente es un negocio?............

6/8/10

ENRIQUE IGLESIAS CUMPLIO SU PROMESA, ESQUIO DESNUDO EN MIAMI



MIAMI (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Enrique Iglesias cumplió la apuesta que había hecho si España ganaba el campeonato del mundo de fútbol y esquió sin ropa; es decir en cueros cerca de la costa de Miami, según informó hoy el sitio de internet TMZ.

"Una apuesta es una apuesta", señaló una fuente cercana a Iglesias que cumplió su promesa la semana pasada.

El portal TMZ, conocido por el seguimiento informativo a los temas de farándula, incluye unas imágenes muy borrosas y que están tomadas de noche como prueba de que el cantante cumplió con la apuesta.

Iglesias había declarado en junio que haría esquí acuático desnudo si España ganaba la final del mundial de fútbol, cosa que hizo el 11 de julio al vencer a Holanda.

Oficialmente, los representantes de Iglesias no han confirmado que el cantante cumplió con su promesa, aunque sí reconocieron que la semana pasada estaba en su casa de Miami.

De esta forma, el cantante quiere evitar que la policía de Miami le imponga una multa por aparecer desnudo, cosa que advirtieron al conocerse públicamente la apuesta que había hecho Enrique Iglesias.

El mismo portal TMZ ya había informado hace varias semanas que el cantante español tenía intención de cumplir con su promesa, pero que lo haría al oscurecer y no especialmente en una noche de luna llena. EFE

3/8/10

¡EL SEÑOR PRESIDENTE Y LOS EMPRESARIOS!

El presidente Fernandez y Representantes del Empresariado Dominicano se reunieron recientemente para tratar el asunto relacionado con la indexacion a los precios de los combustibles, el ITEBIS y otros gravamenes; los empresarios habian manifestado sus preocupaciones por los posibles nuevos impuestos a los combustibles lo cual se reflejaria directamente en los precios de todos los bienes y servicios; en dicha reunion los empresarios aceptaron la propuesta del presidente de indexar o aumentar gradualmente los precios de los combustibles, que dicho aumentos seguiran siendo efectuados por resolucion del ministerio de industria y comercio y que el itebis no seria modificado correspondiendo el cobro de este a la dgii y no al ministerio de hacienda. Los empresarios y el presidente se pusieron de acuerdo en como manejar el pais; pero por que no se invicto a esa reunion a alguien que represente genuinamente al pueblo?, como es el caso de los sindicatos, los empresarios solo buscaban que no se les afecte sus intereses y eso fue lo que consiguieron. El pueblo que se defienda como pueda; pues en esta travesia simplemente se ha quedado solo...

SEGUN CIENTIFICOS EN MARTE PODRIA HABER "RESTOS DE VIDA"


Científicos identifican rocas que podrían contener los restos fosilizados de vida en el planeta rojo.
"Superficie de Marte"
Un equipo de científicos en Estados Unidos identificó rocas que, dicen, podrían contener evidencia de vida en el planeta rojo.
Los investigadores llevaron a cabo el hallazgo en una región de Marte conocida como Nili Fossae.
Según los científicos, esta zona marciana es un "vivo retrato" de una región en Australia donde ha quedado enterrada y conservada evidencia de la vida más antigua de la Tierra.
El estudio, publicado en Earth and Planetary Sciencie Letters, afirma que se trata de fósiles de 4.000 millones de años de antigüedad.
Pero los científicos subrayan que necesitan analizar esa región de Marte mucho más detalladamente para saber si realmente se trata de signos de vida o de alguna característica formada por procesos geológicos.
El Nili Fossae es una fractura en la superficie de Marte que ha intrigado a los científicos desde 2008 cuando fueron descubiertas rocas que contenían minerales de carbonato.
Cuando un ser vivo es enterrado se convierte casi siempre en carbonato. Así que ese hallazgo fue el primer signo claro de que podría existir vida en Marte.
Ahora, un equipo del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, o SETI, en California, comparó esas rocas marcianas con las de la región de Pilbara en Australia Occidental.
Los científicos creen que los mismos procesos "hidrotérmicos" que preservaron los marcadores de vida en esa región de la Tierra pudieron haber ocurrido en la región de Nili Fossae en Marte.
"En la región de Pilbara se ha conservado la evidencia más antigua de vida en la Tierra" dijo a la BBC el doctor Adrian Brown, quien dirigió la investigación.
"Y cuando localizamos carbonato en Marte, esto nos dio un buen indicio de que la región de Pilbara era un vivo retrato de Nili Fossae y que allí deberíamos buscar indicios de vida primitiva en ese planeta".
Vivo retrato
Los minerales de carbonato de Pilbara, como carbonato de calcio, surgen de restos fosilizados de conchas o huesos y ofrecen una forma para investigar las primeras formas de vida que existieron en la Tierra.
Ahora los científicos utilizaron un instrumento en la sonda de reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA, que utiliza luz infrarroja para analizar las rocas de Nili Fossae.
Posteriormente usaron la misma técnica para estudiar las rocas de la región de Pilbara.
"Pilbara es una región muy fría" explica el doctor Brown.
"Es una parte de la Tierra que ha logrado mantenerse en la superficie durante unos 3.500 millones de años, casi el 75% del tiempo que ha existido la Tierra".
"Esto nos da una oportunidad de mirar lo que ha ocurrido en la Tierra desde sus primeras etapas", agrega.
Los investigadores descubrieron que las rocas de Nili Fossae son muy similares a las rocas de Pilbara, en términos de los minerales que contienen.
Y creen que esto es un indicio de que en Nili Fossae podría haber restos de vida primitiva.
El equipo esperaba poder estudiar más de cerca esas rocas.
Existía la posibilidad de que la próxima misión de la NASA a Marte, que será lanzada el próximo año, visitara Nili Fossae y desenterrara esa potencial evidencia de vida.
Sin embargo, la agencia estadounidense recientemente expresó que ese sitio rocoso y antiguo era muy peligroso para colocar a su sonda exploradora.
El vehículo, llamado Laboratorio de Ciencia de Marte, será el último que llegue al planeta rojo hasta 2018 y los científicos esperan ansiosos el anuncio de la NASA sobre el lugar donde será ubicado.
Para los científicos del SETI, quizás será la última oportunidad para poder resolver el misterio de si existe o no vida en el planeta rojo.
BBCMUNDO.


2/8/10

ROBAN EN OFICINA DE FOEMPRESA


San Juan de la Maguana.- El local que aloja las oficinas de foempresa en el municipio de san juan de la maguana fue robada esta madrugada del lunes 02 de agosto, los ladrones cortaron la verjas de una de las ventanas trasera del local a la cual le untaron aceite para que no haga ruido.
segun empleados de esta institucion los ladrones cargaron con cientos de miles de pesos en efectivo y cheques; agentes de la policia cientifica y del departamento de crimenes y delitos contra la propiedad acudienron al lugar en busca de evidencias que den con los culpables de este hecho.