BIENVENIDOS A LA PAGINA MAS OBJETIVA E INTERACTIVA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

28/7/10

SEGUIMOS EN MEXICO; PRESOS DE UNA CARCEL MEXICANA TENIAN PERMISO DE SALIR A LAS CALLES PARA MATAR


La Secretaría de Gobernación confirmó que los autores materiales de las multimatanzas de Torreón, Coahuila, son reos del Cereso de Durango, quienes estaban protegidos por la directora del mismo, al proporcionarles armamento y automóviles para transportarse por las noches al lugar donde realizaban las ejecuciones. Una vez perpetrados los crímenes, los convictos regresaban al penal como si nada hubiera pasado.
En forma conjunta, la PGR y la Secretaría de Gobernación informaron que los internos del Centro de Readaptación Social Dos de Gómez Palacio, Durango, contaron siempre con el respaldo de autoridades de ese penal para realizar venganzas por encargo, por lo que éstos fueron arraigados por un juez federal para ampliar las investigaciones.
En antiguo palacio de Covián, Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República, señaló que a varios internos se les permitía salir de prisión y utilizar las armas de los custodios, por lo que son responsables del ataque cometido en una finca de Torreón, Coahuila, en el que fallecieron 17 personas.
Refirió que al concluir las pruebas periciales, se determinó que cuatro armas tipo AR-15 calibre .223, marca Colt, fueron utilizadas en los sucesos del pasado 18 de julio en la Quinta Italia Inn en Torreón.
"Estas armas también fueron utilizadas en las ejecuciones del bar 'Ferrie', ocurrido el 1 de febrero de 2010, y en la del bar 'Juanas', ocurrido el 15 de mayo de 2010, ambos, también en la ciudad de Torreón, Coahuila', precisó el vocero.
Informó que hasta el momento han rendido declaración ministerial Margarita Rojas Rodríguez, directora, y Roberto Enríquez Aguayo, jefe de Seguridad y Vigilancia, del Cereso número 2 de Gómez Palacio, Durango.
También han presentado su declaración Francisco Carlos Alberto Uranga Orona, subdirector; y José Guadalupe Rivas Ordaz, jefe de Seguridad y Vigilancia.
Indicó que a petición de la Fiscalía General de Coahuila, el Juez de Primera instancia del ramo penal del estado obsequió un arraigo por 20 días para dichas personas, y agregó que ya han declarado todos los custodios y más de la mitad de los reclusos del Cereso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario