BIENVENIDOS A LA PAGINA MAS OBJETIVA E INTERACTIVA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

9/7/10

DESCUBREN TESORO ROMANO



DESCUBREN GRAN TESORO DE MONEDAS ROMANAS DEL SIGLO III EN INGLATERRA..

LONDRES (Reuters) - Uno de los tesoros más grandes de monedas romanas jamás encontrado en Gran Bretaña ha sido descubierto con un detector de metales por un buscador de fortunas aficionado en un campo en Somerset.

El tesoro escondido de casi 52.000 monedas, en su mayoría de bronce, que datan del siglo III después de Cristo estaba enterrado en un gran tarro cerca de la pintoresca ciudad de Frome. Aún no fue valorado.
Los arqueólogos están entusiasmados con el descubrimiento porque dicen que arroja luz sobre una época turbulenta.
Dave Crisp de Wiltshire, quien encontró el tesoro, dijo que se ganó la lotería cuando su detector le dio "una extraña señal".
"Metí mi mano, saqué un poco de tierra y ahí estaba (...) una pequeña moneda romana de bronce. Muy, muy pequeña, casi del tamaño de mi uña", dijo a la radio de la BBC.
Desde su descubrimiento en abril, expertos del British Museum han examinado el tesoro y arqueólogos locales han estado excavando el lugar donde fue encontrado.
Arqueólogos creen que las monedas estaban destinadas, probablemente, a una especie de ofrenda votiva para los dioses. Se estima que las monedas representan el equivalente a cuatro años de sueldo para un soldado legionario.

Debido a que el hallazgo es un tesoro, es probable que sea declarado como un tesoro oculto, permitiendo que el museo local lo adquiera como un beneficio para la nación por su valor de mercado.

El dinero pagado será compartido por el descubridor y el dueño de la tierra donde se encontró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario